5 consejos trabajar desde casa
Mundo Virtual

5 Consejos Si Quieres Trabajar desde Casa

En este capítulo me gustaría ofrecer 5 consejos a todos aquellos que estéis pensando trabajar desde vuestra propia casa. Llevo más de 8 años trabajando desde mi propia casa, algunos años con mis padres y otros años en mi propia vivienda y he pensado que podría ofrecer mi punto de vista y mis propias reflexiones al respecto.

Piensa Como tu Jefe

Serás tu propio jefe no solo para lo bueno, también para lo malo. Habrá momentos en los que querrás ser indulgente contigo mismo. Querrás darte un capricho, o tomarte un descanso. En esos momentos debes preguntarte y valorar si aceptarías ese comportamiento de alguien que no fueras tú, sino un empleado. Nunca pierdas de vista tus objetivos y tus metas, a nivel global, pero también las del día a día.

Antepón tu Trabajo Cuando Sea Necesario

Si pretendes trabajar desde casa, los demás miembros deben aceptar que tienes el mismo derecho a la casa que ellos. Tu familia debe aceptar que no solo es su casa, también es un lugar de trabajo. No antepongas que a los demás por delante de tu propia condición. Tu situación es excepcional, pero como cualquier excepción es tan importante como la norma.

Adopta el Rol Correcto

La actitud lo es todo, así que durante el día nuestro cerebro deberá ponerse en modo “trabajo” y abandonar el modo “hogar” (probablemente tendrá que hacerlo varias veces al día, pasando de un estado a otro). La actitud puede mejorarse de varias formas. Evita ir en pijama y vístete. Realiza actividades cotidianas como sacar al perro o comprar el pan. Cumple el horario que te hayas marcado. La costumbre y la rutina te ayudarán a mejorar tu productividad.

Compartimenta las Actividades

Desarrollando un poco más la idea anterior, debes crear tu propia burbuja laboral y trabajar allí. Debes intentar separar al máximo aquellas actividades profesionales, de las actividades hogareñas. Si mientras trabajas no se puede poner la televisión, tampoco se debe poner una lavadora.

Valora el Silencio

El último de mis 5 consejos para trabajar desde casa y ser productivo es que valores el silencio. El silencio mejorará tu concentración y tu productividad. Te hará ver el trabajo con mayor claridad. No dudes en adaptar tu horario a las horas más silenciosas si fuera necesario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments